Datos curiosos sobre Venezuela y el mundo

Algunas imágenes que tomo de la siguiente galería de RT:

www.actualidad.rt.com/galerias/192755-infografias-datos-ineditos-curiosos-otra-forma-ver-mundo

Según esta fuente (Ookla), la conexión a Internet en Venezuela permite la descarga de datos hasta un máximo de 20 MB por segundo. Los países con mayor capacidad de descarga son Japón y Corea del Sur con más de 60 MB por segundo.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en Venezuela se consumen entre 15 y 20 litros de alcohol por persona al año. Eso es más que en Colombia, México, Estados Unidos y Canadá, pero más que en Rusia, Portugal e India.
Según datos de wikipedia.org en Venezuela el número mínimo de días de vacación al que un trabajador tiene derecho por ley es entre 12 y 14 días al año. Entre los países con menor número de días de vacaciones están Estados Unidos, Pakistán e India. Los que tienen mayor número de días de vacaciones son Rusia e Inglaterra.
Según datos del Centro de Investigaciones Pew, en el 2013 emigró a Venezuela un número de ciudadanos británicos de entre mil y diez mil.
Esta infografía me llamó la atención por lo que está ocurriendo actualmente en Europa: los ataques terroristas de grupos extremistas y las consiguientes olas de xenofobia. Claro que son números del 2013, pero llama la atención que no vemos aquí a Francia, y Alemania se ubica en el puesto 9, por mencionar los dos países que han reaccionado con mayor xenofobia e islamofobia a cada ataque terrorista perpetrado en Europa en los últimos dos años.
Esta infografía también es impactante. Uno supondría que Estados Unidos jamás podría ser el tercer país con mayor número de personas que han tuiteado a favor del Estado Islámico en 2015, y sin embargo lo es. Los números corresponden a una muestra de 20.000 tuits.
Según bustle.com, el porcentaje de mujeres en puestos de gerencia en Venezuela se ubica entre un 30 y 40 por ciento, por debajo de países como Estados Unidos y por encima de países como Chile y España.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s