Clinton versus Trump

Publicado originalmente el 28 de agosto de 2016 aquí (abrirá en otra ventana).
_____________________________________
.
Desde hace una semana, cuando comencé a escribir esta nota, he ido revisando las noticias sobre los candidatos Clinton y Trump y ese circo mediático que son las elecciones más publicitadas de la Tierra. Cada día aparece algo nuevo, algo totalmente inesperado. Uno puede ver la energía del travieso Urano, actualmente en Aries, haciendo cuadratura con el Mercurio Rx en Cáncer y el Plutón en Capricornio del 4 de julio de 1776, mismo Urano que también está formando sextiles desde hace meses con el Marte en Géminis y la Luna en Acuario de la mencionada carta. De manera que cualquier cosa puede pasar. ¿Mencioné el Plutón actualmente en tránsito en el segundo decanato de Capricornio haciendo oposición al Sol y al Mercurio del horóscopo de los EEUU? Sí, muchas cosas se están transformando, muchos viejos patrones se están llevando al extremo en EEUU para que finalmente el consciente de la gente pueda ver lo ineficientes e gastados que son algunos patrones de conducta o de pensamiento. 
Bien. Esto no es un intento de predicción. Son sólo algunas notas de estudio y otros comentarios. Antes de entrar en la parte astrológica, quiero comentar algo relacionado con el Tarot. Antes de revisar las cartas natales de Hillary Clinton y Donald Trump, me dispuse a hacer una lectura de cartas (del Tarot) sobre el asunto de las Elecciones 2016. La lectura consistió en sacar cartas para cada uno de los candidatos, en la misma lectura. Cartas invertidas para un candidato tendrían el valor de “No” y cartas en posición normal el valor de “Si”. La pregunta obviamente fue: “¿quién ganará las elecciones?”
Ahora, en mi esquema mental ambos candidatos son opciones terribles, inadecuadas. Y he coincidido con la opinión de los que han dicho que Hillary es el menor de dos males, por lo que yo esperaba que las cartas me mostraran un sí para Clinton y un no para Trump. En este tipo de lectura era posible también que saliera un no para ambos candidatos, o un si para ambos, lo cual hubiese constituido un enigma. Pero las cartas respondieron con un no para Clinton y un si para Trump, lo cual me sorprendió mucho, porque de verdad estaba convencido de que Hillary tiene mucha más ventaja que Trump. Esa lectura de cartas fue hace dos semanas, y en el transcurso de ese tiempo la imagen pública de Hillary ha caído mucho, y Trump ha recurrido a estrategias totalmente inesperadas como disculparse (o algo cercano a eso) por su forma de hablar y leer discursos preparados en un teleprompter.
Si. Cualquier cosa puede pasar. Incluso puede ser que ninguno de ellos gane… No obstante, supongamos que las energías todavía están bien dispuestas para alguno de ellos.
Con la estupefacción y la confusión que este caos uraniano-plutoniano nos genera a todos los que estamos pendientes de los acontecimientos, levanté las cartas natales de Hillary y de Trump. Con la de Hillary tenemos un problema: hay información incoherente sobre su hora de nacimiento, aunque ella asegura haber nacido a las ocho de la noche (su madre dijo que fue a los ocho de la mañana). En fin. Lo siguiente son los puntos de contacto que he encontrado en los horóscopos de Clinton y de Trump con respecto a la carta de la Independencia de EEUU. Como dije, no es un estudio exhaustivo y profundo, ni un intento de predicción. Son sólo notas de estudio que hice para contrastar lo que las cartas de tarot me habían mostrado, para ver si la astrología podría mostrar información que incline la victoria electoral hacia uno u otro candidato (suponiendo además que alguno de ellos sea lo suficientemente astuto como para surfear las actuales olas de Urano y Plutón sobre la carta del 4 de julio de 1776). Como verán, y esto me sorprendió mucho, desde el punto de vista astrológico ninguno de los dos candidatos está muy fuera del rango de probabilidades (contrastando con la carta del 4 de julio de 1776 y con la del 12 de octubre de 1492). Si encuentran algún error, desde el punto de vista técnico, háganmelo saber para corregirlo. Recuerden que todas las cartas que levanto están orientadas con el primer punto de Aries en el origen, y con las casas o cúspides de sectores fuera del círculo. En el caso de la carta de Hillary no indico los sectores.
Por cierto, me parece que nadie ha publicado algo sobre este tema aquí. ¿Será que hay alguna norma tácita o explícita establecida en este red de no tocar este tema? Lo pregunto porque a veces soy medio despistado y después tengo que estar borrando.

Hillary Clinton

Con un Sol en Escorpio y una Luna en Piscis, Hillary Clinton tiene una intuición muy afinada y una sensibilidad muy aguda. Recuerden lo que he escrito antes sobre el horóscopo del 12 de octubre de 1492, en el cual Plutón y la Cabeza de Dragón están en conjunción en los primeros grados de Escorpio, con el Sol en los últimos grados de Libra uniéndose a la conjunción. Esto favorece, como siempre lo ha hecho, a determinadas personas con energía plutoniana/escorpiana para llegar a la silla de Jefe de Estado de naciones americanas (la otra gran predisposición astral es para los del signo Leo [Bill Clinton, George Bush, Obama…]). La Luna de Hillary, además, está en trígono con la Luna del 12 de octubre y con el Sol y el Mercurio del 4 de julio, lo que explica su extraordinaria popularidad a pesar de los errores que ha cometido. (Tómese nota aquí, mencionando el tema de los acoplamientos, cómo el acoplamiento Escorpio-Tauro de Hillary seguramente ha impulsado, desde un plano totalmente íntimo o privado o secreto, su ambición personal de adquirir status económico/político, de manera lenta y persistente [Tauro].)
Lamentablemente el Mercurio natal de Hillary en Escorpio, también retrógrado, está en conjunción con la Cola de Dragón, en los extremos de cuyo orbe también tenemos en conjunción abierta a Venus (Escorpio) y a Júpiter (en 0° de Sagitario): en Hillary hay una lucha interna feroz en la que una parte importante de su psique se aferra a los métodos seguros y conocidos perfeccionados en el pasado con unos pocos momentos de avance y expansión extraordinaria cuando ha sabido dirigir su energía al Nodo Norte (o simplemente cuando otras personas e influencias han puesto un sobrepeso en su Nodo Norte en Tauro). La Cruz Fija del 4 de julio está casi completamente vacía. Sólo la Luna (el pueblo) en 26°58´ de Acuario de los EEUU se relaciona con el eje nodal de Hillary, formando una escuadra. Dicho en otras palabras: durante toda su vida adulta Hillary se ha sentido complementada, retada, atraída, magnetizada, alimentada por ese pueblo al que quiere, ahora por segunda vez, representar como presidenta, sólo por esas cuadraturas que sus Nodos Lunares forman con la Luna del 4 de julio. Y viceversa: el pueblo estadounidense, consciente o inconscientemente, se siente acoplado, enganchado, atraído, por esos Nodos Lunares de Hillary. Además, la Luna del 4 de julio hace oposición al Saturno en Leo de Hillary, lo cual hace que la Cruz Fija se complete de una manera muy interesante: el pueblo se siente atraído por Hillary (y ella se siente atraída por el pueblo), pero al mismo tiempo el Saturno de ella le da energías de “Maestra” y de “mano dura y seria” para administrar lares publica, y esto otorga una rigidez positiva, sana, a esa Cruz Fija que su carta natal dibuja sobre la carta del 4 de julio. Esto (y obviamente lo que escribí antes sobre su Sol en Escorpio) explica todo su éxito como administradora pública, primero como abogada, después como Primera Dama, y luego como Secretaria de Estado.
Otros dos puntos de contacto que no paso por alto. El Nodo Norte de Hillary está en conjunción con el Medium Coeli de la carta del 12 de octubre: su punto de avance y expansión están en sintonía con el universo de la vida pública del continente. Su Júpiter en Sagitario y su Nodo Sur están en conjunción con elImum Coeli del 12 de octubre: la Hillary abogada y legisladora vive feliz en los asuntos “domésticos” del continente (según tengo entendido, el cargo de Secretario de Estado en EEUU es equivalente al de Ministro de Asuntos Exteriores de otros países) y paradójicamente su quehacer como administradora de la res publica se expande (Júpiter) en los asuntos internos, “domésticos” de la política continental (Imum Coeli del 12 de octubre). Digo paradójicamente por su (de ella) conjunción Júpiter-Nodo Sur en la natal. El Saturno de ella sobre el Marte del 12 de octubre (y en sextil con el Marte del 4 de julio) le concede a la gente (tanto a los estadounidenses como a los americanos en general) esa sensación de que ella puede dominar, ser la “Maestra” que limite y administre con mano dura y seria las fuerzas armadas de su nación, y por extensión, las del continente. Ojalá pueda ser así, y no la payasada horrible que hicieron en Libia, porque todavía recordamos la operación militar de EEUU-OTAN en Libia y, si no me equivoco, fue Hillary quien apareció declarando muy jocosa en la televisión, como si tratara de un chiste (con esa energía plutoniana/escorpiana que a veces disfruta mucho pisoteando vidas y sentimientos ajenos): “Llegamos, vencimos y nos fuimos… Jajajaja”. O algo parecido.
Otros puntos de contacto entre la natal de Hillary y la carta del 4 de julio son los siguientes (más los que ya he mencionado).

Hillary Clinton ………………… aspecto ………………………….EEUU (4-jul-1776)
Luna …………………………………. conjunción ……………………….Imum Coeli

Luna …………………………………. oposición ………………………….Neptuno y MC

Luna …………………………………. cuadratura ………………………..Venus

Sol ……………………………………… trígono …………………………….Venus y Luna

Nodo Norte ……………………….. trígono ……………………………..Plutón y Neptuno

Nodo Norte ………………………… sextil ……………………………….Mercurio

Nodo Norte ………………………… cuadratura ………………………..Luna

Nodo Norte ……………………….. semicuadratura …………………Júpiter

Nodo Norte ………………………… semisextil …………………………Marte y Quirón

Ascendente* ……………………… conjunción ……………………….Venus y Júpiter

Medium Coeli* ………………….. conjunción ……………………….Luna

Plutón …………………………………. trígono ……………………………..Quirón

Plutón …………………………………. sextil ………………………………..Saturno

Plutón y Marte …………………… semisextil …………………………Sol

Luna …………………………………… semicuadratura …………………Plutón **

Sol ………………………………………. cuadratura …………………………Mercurio **

Sol ………………………………………. sesquicuadratura ………………..Marte **
* Nacida a las 8:00 pm.

** Aspecto con un orbe muy abierto.

Donald Trump

Hay una teoría conspirativa según la cual Donald Trump habría sido contratado por Hillary (o por el estamento político interesado en que Hillary sea presidenta) para hacerla quedar como la mejor opción posible, o para “quemar” los votos de los indecisos y de aquellos que jamás votarían por Clinton. ¿Se puede ver eso en la carta natal de Trump? Bueno, de hecho eso se podría ver más bien en la de Hillary. Con esos puntos fuertes de Hillary en Escorpio (Sol, Quirón, Venus, Mercurio) y su Nodo Sur, su conjunción Plutón-Marte en Leo y su Luna en Piscis, Hillary tiene todo el maquiavelismo potencial que se requiere para hacer algo como eso que afirma la mencionada teoría conspirativa. (Los que no favorecen la candidatura de Hillary dicen que es una persona que se expresa despectivamente sobre los seres humanos que ella considera “inferiores”, esos que no nacieron privilegiados y que no pertenecen a la clase privilegiada a la que ella pertenece. Sin duda alguna ella está en contacto con su energía plutoniana/escorpiana y con los aspectos negativos de esa conjunción y de esa Luna pisciana: lo sabemos porque no hay otra manera de avanzar en la política estadounidense sin poseer como pre requisito esa potencialidad de malicia.) Y una persona como Trump, con una triple conjunción Sol-Urano-Nodo Norte, un MC en Tauro IC en Escorpio, y una Luna en Nodo Sur en Sagitario, seguramente tiene todo el amor al capitalismo que se requiere para aceptar un “contrato” de la naturaleza moral al que se refiere la teoría conspirativa. Pero yo creo que la conjunción Saturno-Venus en Cáncer de Trump, haciendo quincuncio con esa Luna-Nodo Sur y semisextil a ese Sol-Urano-Nodo Norte seguramente le habría dado el escrúpulo moral mínimo que se requiere para rechazar una oferta de esa naturaleza.
Pero no perdamos el tiempo elucubrando sobre teorías de conspiración. Veamos su carta natal. Esa conjunción Sol-Urano sobre el Nodo Norte en Géminis explican totalmente el carácter disruptivo, explosivo, irreverente de la lengua de Trump. Su Luna en Nodo Sur en Sagitario lo ha impulsado (¿obsesivamente, quizás?) en su expansión comercial personal que lo convirtió en empresario magnate. Y su conjunción Sol-Urano en Géminis compiten de manera igualmente obsesiva por capitalizar su necesidad de expansión y de crecimiento a través de ese acoplamiento Géminis-Sagitario, que es típicamente muy “parlanchín”. Para mi propia sorpresa, los puntos de contacto con la carta del 4 de julio no son precisamente poca cosa. Para comenzar, el Marte del 4 de julio está justo en medio de esa conjunción Sol-Urano de Trump, justo a un grado de su Nodo Norte: por eso Trump se ha convertido en una especie de arquetipo del macho estadounidense, despiadado, marcial, competitivo, 100% darwinismo social y capitalismo despiadado. Al pueblo estadounidense le asusta ese arquetipo pero al mismo tiempo le gusta. La Luna de Trump, lo femenino un poco masculinizado en Sagitario, también se siente complementada por ese arquetipo de Marte en Géminis de la carta del 4 de julio.
La conjunción que mencioné de Saturno-Venus de Trump en Cáncer habla de ese amor por el dinero y del tema principal que Trump escogió para construir su imperio: la industria venusina del entretenimiento, modulada en la energía melodramática de Cáncer. Esa pareja Saturno-Venus de Trump están justo sobre el Mercurio del 4 de julio. Así como el Marte de EEUU tiene al Urano de Trump precediéndole y al Sol de Trump sucediéndole, el Mercurio de EEUU tiene al Saturno de Trump precediéndole y a Venus de Trump sucediéndole. El Júpiter del 4 de julio precede tan sólo en tres grados al Mercurio natal de Trump, y el Sol del 4 de julio sucede tan sólo en cuatro grados al Mercurio de Trump, todo en Cáncer. En otras palabras, una fuerte “ancla” canceriana (Mercurio, Saturno, Venus en Cáncer) mantiene a Trump enganchado al Júpiter, Sol y Mercurio de la carta del 4 de julio de 1776. Habría que decir también que ese par Saturno-Venus de Trump toca al Plutón de EEUU. Recuérdese que en la carta del 4 de julio hay una oposición Mercurio-Plutón en el acoplamiento Cáncer-Capricornio: Trump modula ese eje de una afilada alta energía con su conjunción Saturno-Venus (amelladora, ralentizadora), que él mismo ha explotado publicitando promesas de recuperación económica y de una vida futura holgada, de abundancia para los pobres y los desposeídos.
Hay otra coincidencia significativa interesante. El Marte natal de Trump en 26° de Leo está en conjunción con su propio ascendente en 29° de Leo, a manera casi idéntica en que el ascendente del 12 de octubre de 1492 (en 4° de Virgo) está en conjunción con el Marte de ese momento en 28° de Leo. Esto “ancla” a Trump otra vez como arquetipo del Hombre Ares, esa especie de macho americano, competitivo y socialdarwinista. Además, su Plutón en 10° de Leo está justo sobre el Júpiter, también en 10° de Leo, de la carta del 12 de octubre. Una “coincidencia” extraordinaria. Si pudiésemos confirmarlo, diríamos que Trump es la encarnación de alguno de esos personajes que protagonizaron la conquista del Nuevo Mundo, fotografiada en ese momento inaugural de la noche del 12 de octubre de 1492. La Luna de Trump en Sagitario precede en seis grados al Neptuno en Sagitario del 12 de octubre.
Trump no tiene los puntos de contacto en Escorpio-Tauro que Hillary disfruta con la carta del 12 de octubre, pero sí tiene otro punto de contacto con un eje en el acoplamiento Aries-Libra de la carta del 4 de julio. Se trata del eje Saturno-Quirón, que en la carta de EEUU están en oposición. Saturno de EEUU en 14°48´ de Libra está en conjunción con el Quirón y Júpiter de Trump, 14°54´el primero y 17°27 el segundo. Este reducido satellitia en Libra hace oposición al Quirón en 20°08´ de Aries de la carta del 4 de julio. En otras palabras, el Quirón de Trump en Libra complementa (mediante oposición) al Quirón en Aries de EEUU, y al Saturno (mediante conjunción) en Libra de EEUU. Este último punto se completa con el Júpiter de Trump a poco más de dos grados del Saturno de EEUU. Trump como “sujeto-herida” de la sociedad estadounidense es también (o puede serlo) de alguna manera agente sanador de ese mismo “sujeto-herida” representado en el Quirón del 4 de julio. Trump hiere y al mismo tiempo sana a la sociedad estadounidense con su forma de ser y de hablar, pero sobre todo con ese Júpiter herido en Libra, herido porque está retrógrado y porque está en conjunción con Quirón. Trump “sabe”, presiente, que puede resolver muchas cosas en EEUU, pero todavía no sabe cómo hacerlo, o cree que las soluciones se reducen a esa idea de expansión pírrica que su Júpiter herido le susurra al oído. Su energía entonces termina degradándose y cayendo en el circuito de esa escuadra formada por el eje nodal, Luna, Urano, Sol y Marte en Leo. Esto ocurre, y seguirá ocurriendo mientras Júpiter retrógrado y en conjunción con Quirón tenga aún un porcentaje de energía disociada y mientras Trump no aproveche ese trígono que Júpiter-Quirón forman con Sol-Urano-Nodo Norte en Géminis.
He aquí algunos de los otros aspectos y puntos de contacto que encontré con respecto a la carta del 4 de julio (y los que ya he tratado arriba). Como escribí más arriba: recuerden que soy humano y puede haber errores aquí, aunque ya lo revisé dos veces.

Donald Trump ………………… aspecto ………………………..  EEUU (4-jul-1776)
Plutón ……………………………….. conjunción ………………………Nodo Norte

Venus, Saturno …………………. quincuncio ……………………….Luna

Luna …………………………………… sextil ……………………………….Luna (orbe de 5°)

Sol ……………………………………… trígono …………………………….Luna

Júpiter, Quirón …………………. conjunción ……………………….Saturno

Júpiter, Quirón ………………….. oposición …………………………Quirón

Urano, Sol, NN …………………… conjunción ………………………..Marte

Luna …………………………………… oposición ………………………….Marte

Mercurio ……………………………. conjunción ………………………..Sol

Quirón ……………………………….. cuadratura …………………………Sol

Saturno, Venus ………………….. conjunción ………………………..Mercurio

Saturno, Venus …………………… oposición …………………………..Plutón

Marte ………………………………….. oposición ……………………………Luna

Marte ………………………………….. semisextil …………………………..Mercurio

Marte ………………………………….. sextil …………………………………Marte

La carta del 4 de julio de 1776

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s