Escenario en torno al 30 de julio y otros comentarios

Me he tomado un tiempo para escribir esto. Ustedes saben que mi trabajo principal es el diseño gráfico y eso me mantiene ocupado por el momento. No he tenido mucho tiempo libre para terminar las notas sobre la carta natal de la V República. Pero voy a ir adelantando algo.

Ordenando la información para ver si la presento de una manera manejable y coherente. Es mucha información y no sé por donde empezar. Estoy es lo que estoy preparando:

  • El análisis de los tránsitos de 1957 y 1958, años del fin de la dictadura de Pérez Jiménez para verificar la validez de la carta de 1830 que utilizo como principio de la IV República.
  • El análisis de los tránsitos de los años 2001 y 2002, cuando ocurrió el golpe de estado contra Hugo Chávez Frías, y también el paro petrolero del 2003, contrastándolo con la carta de 1999. (Esto será de utilidad para verificar la validez de la carta de 1999.)
  • Tránsitos del 2006 y 2007, cuando Hugo Chávez Frías propuso enmiendas a la Constitución de 1999 en un referendum consultivo y el pueblo votó por el NO. (Esto servirá también para verificar validez de la carta de 1999).
  • Los tránsitos del año 2011, inicio de la llamada guerra económica o sabotaje planificado de la economía. (Esto ya se hizo en 2003, con el paro petrolero, en una escala más “micro”).
  • Tránsitos del año 2013, crisis política causada por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías, lo cual llevó a la elección de Maduro como presidente.
  • Tránsitos actuales (últimos tres meses) a la luz de las protestas opositoras no-pacíficas y las posibilidades de una Asamblea Nacional Constituyente.

Si hago todo lo anterior por partes y en ese orden, podré obtener una exploración suficientemente completa de la carta de 1999, pero será como escribir una serie de artículos para lo cual necesitaré varias semanas o meses. Y lo que me parece más urgente y necesario ahora es el último punto, ya que la ANC se acerca rápidamente y ese es el tema de mayor interés ahora. Pero antes quiero exponer algunas ideas de margen o de contexto sobre todo el asunto de la política.

En primer lugar, como ya escribí en otros lugares, yo no defiendo a un partido político o a un presidente o a un candidato de algo. Si la mayoría vuelve a elegir a Maduro como presidente en el futuro, por mi está bien. Si la mayoría decido elegir a otro, por mi esta bien. Es decir, nada de esto me quita el sueño o la tranquilidad. La clave para ver con objetividad los asuntos políticos es aprender a lograr que tu paz mental y tu tranquilidad no dependan de nada de esto. Como escribió una escritora europea (creo que fue Selma Lagerlöf) en una de sus novelas: “el corazón intranquilo siempre se equivoca“. Mientras tu núcleo, tu centro, tu mente, esté intranquilo, difícilmente habrá acierto en lo que hagas y pienses. Esto es lo que le ocurre a muchas personas en política (y sobre todo a los opositores aquí en Venezuela). Viven en un estado de excitación moral tan descontrolado, en una visión blanco-negro de amor-odio, que no ven las cosas con claridad. Por supuesto que soy de izquierda y por supuesto que me gusta lo que se ha hecho en Venezuela en términos de socialismo (aunque todavía no llegamos a eso en pleno), pero independientemente de eso, las coincidencias significativas que he encontrado en las cartas no es mi imaginación.

Una persona en Facebook me dice que estoy cometiendo el mismo error que he criticado en los astrólogos opositores, que yo también estoy viendo lo que quiero ver. Ese no es el caso, en mi caso, porque los datos astrológicos que he publicado son reales, cualquiera los puede investigar y verificar. Yo no he alterado ninguna carta astral, ninguna efeméride, ningún tránsito para hacer que las cosas parezcan lo que yo quiero. Simplemente ha resultado que, las cosas tal como son coinciden con lo que a mi me gusta y eso es algo muy diferente a manipular la información u ocultarla para que no “hable bien” de un grupo político determinado.

Es curioso que la astrología moderna se presta para eso, para ser usada y explotada. De aquellos que defienden una ideología de izquierda también dirán que utilizaron la astrología para validar o darle credibilidad a su inclinación particular. Lo único que nos queda es mostrar las coincidencias significativas y los hechos astrológicos: esto es lo único que podrá decir quién tuvo la razón y quién vio las cosas como realmente eran. Esas coincidencias significativas que he encontrado en las cartas de Nicolás Maduro, Hugo Chávez Frías y la carta de 1999 no son mi imaginación. Esos datos están allí, en las cartas. Son reales. Cualquiera puede investigarlos y verificarlos. Para eso estoy publicando la información. Esto es lo único que nos queda, el único proceder correcto que nos dará la razón en el futuro: publicar los datos tal como son, incluso sin interpretarlos. Nadie podrá decir que la carta natal de tal presidente o la de tal constitución está en mi imaginación, o que los tránsitos planetarios que he analizado están en mi imaginación.

Quiero apuntar aquí algo que también me comentaron en Facebook. Una persona me dice que las elecciones del 30 de julio son ilegales porque, según la oposición, el Poder Electoral debe preguntar primero al pueblo si quieren o no quieren una ANC. Yo le respondo a las personas que dicen eso lo siguiente: los números de participación en la elección de los constituyentistas dirán por sí mismos si el pueblo quiere la ANC. Es decir, no es necesario hacer dos eventos electorales si puedes lograr dos objetivos con un solo evento electoral. La abstención electoral y el voto nulo son formas legítimas de protesta política pacífica que los opositores pueden ejercer el 30 de julio, si quieren. Por poner un ejemplo de un país medianamente civilizado: en las últimas elecciones en Francia, los que no estaban de acuerdo con ninguna de las opciones presentadas, votaron nulo intencionalmente. Así es como se protesta pacíficamente. Nadie salió en Francia a lanzar granadas contra los ministerios o a quemar gente en las calles porque ganó Macron. Aquí en Venezuela la oposición habla y habla sobre imitar a los países del llamado Primer Mundo pero los opositores que salen a la calle a quemar gente (y los líderes opositores que llaman a “prender” la calle) no imitan la civilidad que caracteriza a los ciudadanos del Primer Mundo. Todo ha sido siempre un discurso vacío y de doble moral. ¿De dónde viene este maquiavelismo opositor? En la carta de 1999 yo lo veo en esa triple conjunción Mercurio-Quirón-Plutón en la primera mitad de Sagitario. (Sería interesante analizar las cartas de Siria para ver cuáles planetas representan allí a la oposición política y qué semejanzas tiene esa carta con esta de 1999.) Según mi punto de vista, Urano no puede representar a la oposición en grueso porque la V República nació como acción y obra de Urano (es decir, de una revolución progresista y reformista), y además porque veo en esa conjunción Marte-Urano en el grado 14 de Acuario a nuestra maravilloso alianza cívico-militar (allí Marte representa la parte militar y Urano la parte civil), aunque eso no quita que Urano de vez en cuando ponga un poco del espíritu de oposición y contradicción en algunos militares (como ocurrió en 2002) y en algunos cuantos civiles revolucionarios (como ha ocurrido con el llamado chavismo crítico y el chavismo anti-madurista). ¿Ven cómo todo tiene sentido, en términos de simbología y arquetipos?

Queda sobreentendido que si en esas elecciones del 30 de julio votan, digamos dos millones de personas, eso no es ni siquiera el 25% del padrón electoral (el total de votantes en Venezuela es poco más de 19 millones de ciudadanos). Y no me vengan con el cuento de que el sistema electoral no es confiable, porque en las elecciones parlamentarias de 2015 votaron más de 13 millones 700 mil personas y NADIE dijo que hubo fraude. En esas elecciones la oposición obtuvo su primera victoria electoral mayor en 15-16 años de Revolución y ninguno de los líderes opositores salió a cantar “fraude”. No puede ser fraude sólo cuando ganan los chavistas y no-fraude cuando ganan los opositores. Entonces, un número alto de abstención en estas elecciones del 30 de julio equivaldría a un “no” a esa pregunta implícita de si el pueblo quiere la ANC. O si el número de votos válidos es de tres millones pero el número de votos nulos es de cinco o seis millones, quedará evidenciado que la mayoría de los votantes no quieren la ANC. Uno le explica esto a los opositores y eso es como hablar con la pared. Pero en el extranjero debe haber personas inteligentes y sensatas que entienden lo que acabo de escribir.

Ahora, veamos el panorama astral en la actualidad. En estos momentos tenemos la conjunción Sol-Marte en Cáncer. A medida que el Sol avance, la conjunción se irá cerrando. Esta conjunción evidentemente favorece (en mi opinión) la unión de las Fuerzas Armadas y del Poder Ejecutivo. Mercurio (los medios de comunicación, analistas, opinadores, fabricantes de noticias falsas, etc) va en la delantera ya entrando en Leo. Pero para el 30 de julio la conjunción Sol-Marte (habiendo pasado el Nodo Norte de la nación, en 4°27´ de Leo) estará en 6-7° de Leo, por cierto terminando la conjunción con el Sol de Hugo Chávez Frías (4°45´) y el Sol de Simón Bolívar (2°2´). El 30 de julio Sol y Marte activarán el triángulo de fuego que he marcado en la carta de la V República, haciendo oposición a Neptuno radix (¿quizás la Iglesia o algún otro grupo religioso se pronuncie, por enésima vez, contra el Poder Ejecutivo?). Antes y después del 30, Mercurio hace la oposición a la conjunción natal Marte-Urano de la V República (¿más pronunciamientos de los medios de comunicación opositores en contra del Poder Ejecutivo y de la alianza cívico-militar? ¿Quizás otro golpe de estado mediático?). Después del 30, el Sol continuará activando esos puntos sensibles que he marcado con flechas en Leo, formando luego la oposición al par Marte-Urano que ya mencioné. Estos datos son parte de lo que considero que valida la utilidad y realidad de esta carta de 1999, carta que la mayoría de los astrólogos han ignorado intencionalmente (porque muestra favores a la Revolución Bolivariana y hay que callar todo lo que hable bien de la obra de Chávez).

República Bolivariana de Venezuela_blog1.

El tránsito de Marte y Sol sobre el Nodo Norte antes del 30 de julio significa que tanto el Poder Ejecutivo como las Fuerzas Armadas reactivarán ese Norte Ideológico (anclado allí por Simón Bolívar y por Hugo Chávez Frías, en los primeros grados de Leo). El peligro para el Poder Ejecutivo y las Fuerzas Armadas vendrá después (en la segunda y tercera semanas de agosto), cuando Sol y luego Marte hagan la oposición a Marte-Urano rádix de 1999. Puede ser que el presidente y los militares enfrenten una camarilla de militares que se desviaron del camino o puede ser que Sol y Marte inyecten nueva energía a la alianza cívico-militar representada por esa conjunción Urano-Marte en la carta de 1999 (sabemos que las oposiciones entre planetas no siempre significan literalmente eso, a veces significan “emparejamiento, complemento, maridaje”).

Estas son las cosas que están en la realidad del cielo y que validan esta carta de 1999 que yo utilizo, independientemente de lo que yo quiera ver o de lo que yo quiera que ocurra. Y por favor, me gustaría que entendieran que yo no estoy en un plan mental de amor-odio o de amigo-enemigo. Yo no estoy en contra de la oposición ni de los opositores. La mitad de mi familia es opositora y convivimos pacíficamente. NADIE TIENE QUE EXTERMINAR A NADIE EN VENEZUELA. Pero las oposiciones tienen que ser pacíficas y respetar la democracia, porque si los opositores no aceptan la legitimidad de los representantes chavistas legítimamente electos por mayoría electoral, ¿cómo podrán después hablar de democracia y que defienden la democracia? Una minoría no puede imponer su plan y su visión a una mayoría. Eso no es democracia. Y si un grupo determinado obtiene mayoría en el parlamento (como ocurrió en 2015), ese grupo que allí es mayoritario no puede desconocer los otros poderes del estado. Hay una confusión aquí en la manera como la oposición imagina la independencia de los poderes del estado. Que los poderes públicos sean independientes no significa que deban contradecirse entre sí todo el tiempo. Si los poderes del estado se contradicen entre sí todo el tiempo, el funcionamiento del estado se detiene. ¡Es lo que está ocurriendo ahora! Primero el Parlamento desconoció al Poder Judicial. Luego la representante del Poder Moral desconoció también al Poder Judicial (sólo porque éste no le dio la razón a la fiscal). Ahora el Poder Judicial desconoce a la cabeza del Poder Moral, representado por la Fiscal General. Si seguimos así, el funcionamiento del estado se trancará. ¿Será eso el objetivo final de la oposición, destruir a la nación como sea?

Los poderes públicos son independientes y eso no quita que se pongan de acuerdo en la mayoría de los casos o en todos los casos, si eso es lo que deciden en su independencia. Dicho de otra manera: si los poderes públicos están de acuerdo en todos los casos e interacciones entre sí, eso no significa necesariamente que la independencia de poderes se ha perdido. Porque la independencia de los poderes no se define como la necesidad de que los poderes públicos se tengan que contradecir entre sí o que se desconozcan entre sí. Eso sería absurdo en cualquier país del mundo. Esa no es una definición lógica, racional, democrática, moderna, justa, adecuada, de independencia de poderes. La oposición en Venezuela en los últimos años ha manejado esa definición. Pero sería absurdo que los poderes públicos se tengan que contradecir y desconocer entre sí para que los opositores puedan ser felices y decir que sí hay democracia en Venezuela. ¿Será que, siendo yo opositor aún en el año 2010, fui el único que se dio cuenta de estas cosas, de estas incoherencias de la oposición? ¿Será que, siendo opositor todavía en el año 2010, fui el único que entendió que siendo minoría no tengo derecho a imponer a todo el país lo que yo quiero, lo que a mi me gusta? ¿Será que he sido el único opositor que se dio cuenta que todo este cuento de “estamos en dictadura” no tiene ni pie ni cabeza y que la única dictadura verdadera es cuando una MINORÍA impone su visión y su criterio a las mayorías? ¿Será que soy así de raro, así de extraño, así de único? Yo creo que no. Yo espero que no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s