A los terraplanistas: una sugerencia

Hace unos días estaba viendo un video de unos cosmonautas haciendo “caminata espacial” afuera de la Estación Espacial Internacional. Lo que más me sorprendió no fue eso: fue la cantidad de comentarios de los llamados terraplanistas, personas que ahora (en pleno comienzo del siglo XXI, con internet, aviones, cruceros, satélites y todo tipo de tecnologías de la educación) siguen creyendo que la Tierra en realidad es plana. Éste es el vídeo:

A los terraplanistas no les está yendo muy bien con eso de difundir su “verdad”. Y entre la guerra de palabras (ellos llaman subnormales y estúpidos a los que creen que la Tierra es un esferoide, y estos últimos llaman boboplanistas a los primeros), he descubierto que se ha formado todo un movimiento de terraplanistas que hasta incluso han llevado a cabo una especie de congreso o conferencia para compartir su verdad al mundo (abrirá en otra ventana):

> Cada vez son más los famosos que creen que la Tierra es plana

Respeto sus opiniones y sus personas, aunque no estoy de acuerdo con el terraplanismo. Y creo que en vez de rebatir las “pruebas” que los terraplanistas han dado para respaldar su teoría, prefiero hacer una sugerencia: que comprueben por ellos mismos que la Tierra es un esferoide. Los terraplanistas dicen que el borde de la Tierra plana se encuentra en los polos y que hay una conspiración mundial para ocultar esos bordes a cualquiera que viaje a los polos, ya sea en barco o en avión. Pero si la Tierra es plana, entonces los supuestos bordes deben estar también en el ecuador, hacia el oeste y hacia el este. Y en esas direcciones no hay ningún gobierno impidiendo que vuelen o que naveguen. Ergo, pueden comprobar por ustedes mismos que la Tierra no tiene bordes viajando hacia el oeste o hacia el este. Verán que van a llegar al punto de partida, comprobando así que el ecuador de la Tierra se cierra sobre sí mismo y que la Tierra es un esferoide (o por lo menos un cilindro, en todo caso).

terraplanismo.
¿Por qué el agua de los océanos no cae por los bordes de la Tierra? ¿Cómo es posible que no aumente ni disminuya la cantidad de agua atmosférica? ¿Por qué los barcos que navegan hacia el oeste en el océano pacífico aparecen por el este de Asia? ¿Cómo hace la isla de plástico que flota en el pacífico para aparecer en un lado y otro del ecuador? ¿Por qué las ondas sísmicas rebotan dentro de la Tierra como si ésta fuera una esfera? ¿Por qué vivimos en una sola cara de la Tierra plana y no en la otra? ¿Por qué la fuerza de gravedad funciona sólo en la cara donde nosotros vivimos? ¿Por qué la Tierra es el único planeta plano del sistema solar (ya comprobamos con telescopios y satélites que los demás son esferoidales? ¿Por qué las personas, a estas alturas de civilización, de cultura y de educación, se empeñan en creer en las teorías más retrógradas y absurdas?  

Si ningún avión los puede llevar en un solo viaje alrededor del ecuador, entonces pueden tomar escalas, con varios vuelos, siempre hacia el oeste (o hacia el este). Si tienen dinero para realiza una conferencia, podrían utilizar ese dinero para organizar un viaje documentado a lo largo del ecuador de la Tierra. Si no les convence esta sugerencia y quieren seguir dándose cabezazos teóricos, piensen en lo siguiente: si la Tierra tuviera bordes, los pueblos y naciones que viven en esos bordes ya habrían hablado de ello. Ninguna conspiración podría tapar eso, porque hay muchos pueblos dentro y fuera de los trópicos. Sin embargo, en los miles de años que tenemos de historia universal, ningún pueblo de la Tierra se ha promocionado como un pueblo “del borde” o cerca del borde… Imagínenselo: ¡Eso sería la atracción turística más grande de este mundo! Esos pueblos y ciudades, los “del borde”, ya habrían montado expediciones turísticas, científicas, cruceros y vuelos especiales para atraer a los turistas de todo el mundo. ¡El bendito borde de la Tierra debería ser más famoso que la Luna, el Sol y las estrellas! Y ningún gobierno, institución y organización secreta podría ocultar semejante negocio y tradición…

terraplanismo2.

Yo por mi parte no he comprado por mí mismo (viajando en barco o en avión) que la Tierra es un esferoide, pero yo le creo a las miles de personas que lo han hecho y no se cayeron por el borde. También le creo a la decenas de astronautas que han ido más allá de la atmósfera superior y han visto que la Tierra es un esferoide. También le creo a los satélites públicos y privados que han tomado fotos de la Tierra. También le creo a los cientos de científicos que han recibido y tratado las fotos tomadas por satélites en órbita. También le creo a mis ojos, que han visto la ligera curvatura del océano atlántico desde una isla en el mar caribe. Y también le creo a los eclipses de luna que claramente muestran (¡siempre, indefectiblemente!) la sombra de la silueta redonda de la Tierra sobre su superficie. También le creo a… bueno, con eso es suficiente para mi. Lo contrario sería conspiranoia.

Otro método de comprobación…

Éste creo que es menos costoso que el método del viaje en barco o en avión. Pueden reunir dinero en sus congresos de terraplanismo y comprarse ustedes mismos los globos para eliminar cualquier conspiración anti-terraplanista:

terraplanismo3..png

Este método de los globos también funcionará en caso de que ya hayas perdido totalmente contacto con la realidad y creas en esta nueva versión del terraplanismo:

terraplanismo4.

El contra es que si ya perdiste contacto con realidad, tampoco creerás la información de los globos, aunque los hayas comprado y lanzado tú mismo… :-/

Anuncios

Un comentario en “A los terraplanistas: una sugerencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s