¿Por qué nos visitarían los extraterrestres?

¿Por qué alguna civilización extraterrestre avanzada vendría a visitar la Tierra desde lejanas galaxias o querer establecer contacto con los terrícolas?

En primer lugar, no creo que hayamos sido visitados desde otras galaxias. La galaxia más cercana está realmente muy lejos de nosotros. No creo que exista tecnología alguna en el universo para viajar tan rápido como la luz o más rápido. Y si tal tecnología existiese, aún así venir desde la galaxia de Andrómeda, por ejemplo, tomaría cientos o miles de años. Yo creo que con la tecnología antigravedad que vemos en los ovnis la velocidad máxima se acerca a la velocidad de la luz pero nunca llega a ser igual. No creo que exista alguna civilización que pueda viajar en el espacio más rápido que eso. No creo en los “agujeros de gusano”, ni en la propulsión warp y similares. En ese sentido, sólo parece verosímil que recibamos visitas de grupos extraterrestres de nuestro vecindario solar. En este volumen de espacio que llamamos Vecindario Solar hay estrellas y planetas suficientes como para pensar que hay por lo menos una civilización de seres inteligentes además de la nuestra.

743px-Vecindario_Solar
El Vecindario Solar es un volumen de espacio de unos 16 años luz de radio. Incluye unas 66 estrellas agrupadas en 50 sistemas estelares. Aquí se ven algunas de esas estrellas y su relación relativa con nuestro Sol (en el centro).

Lo más probable, y lo más lógico, es que hayamos recibidos visitas de culturas extraterrestres asentadas en este volumen de espacio que nos rodea. En el artículo de Wikipedia puedes leer la lista completa de estrellas de este volumen y su distancia en años de luz de la Tierra:

> Vecindario Solar.

El sistema más cercano al nuestro son las tres estrellas de Alfa Centauro, que se encuentra a una distancia de poco más de 4 años luz. Con una tecnología de transporte cercana a la velocidad de la luz cualquier civilización extraterrestre en Alfa Centauro podría llegar a la Tierra en, digamos, cinco o seis años de viaje, lo cual en términos de viaje estelar es poco tiempo. La estrella Sirio está a 8,5 años luz de nosotros. Viajando a poco menos de la velocidad de la luz podríamos llegar a Sirio en 9 o 10 años de viaje interestelar. Esto da una idea sobre la probabilidad de que cierto grupo extraterrestre nos pueda visitar o no. Si alguien me dice que ha sido visitado por alguien proveniente de la galaxia de Andrómeda, o incluso de alguna parte lejana de nuestra propia galaxia, con mucha dificultad podré creerlo.

Sobre las razones de porqué visitarnos, es la misma razón de por qué nosotros visitamos otros países y continentes. En primer lugar se trata de curiosidad y sed de conocimiento. Muchas culturas extraterrestres viajan por el espacio estudiando todas las formas de vida que hay en la galaxia. Lo hacen para aprender y para expandir su conocimiento. Son exploradores investigadores, científicos y lo que nosotros llamaríamos sociólogos, arqueólogos y antropólogos. En segundo lugar, algunas de esas culturas viajan por una necesidad de ayudar a otras formas de vida a evolucionar. Esto es como cuando una institución científica y educativa de un país desarrollado viaja a un país en desarrollo para ayudar a su población a desarrollarse y evolucionar positivamente. En este sentido no es extraño que la mayoría de las culturas extraterrestres que nos visitaron lo hicieron para observarnos y estudiarnos, y una minoría de esas culturas lo hicieron, y lo siguen haciendo, para ayudarnos a evolucionar. Los primeros sólo observan y estudian sin intervenir, los segundos entran en contacto con nosotros y nos instan a cambiar ciertas cosas.

¿Son seres de otra dimensión? ¿Son seres de luz, o demonios o seres interdimensionales?

Yo particularmente no creo que los extraterrestres provengan de otras dimensiones. Para mi todos son seres físicos, biológicos como nosotros, seres de esta misma dimensión. Muchos creen que las naves de los extraterrestres aparecen en el cielo atravesando “portales dimensionales”. Eso no es tal cosa. Las naves poseen mecanismos de camuflaje para hacerse invisibles a nuestra visión. Cuando se desactiva el camuflaje esto da la impresión de que el aparato volador está saliendo de un “portal”, pero esto es una interpretación errónea de lo que nuestros ojos están viendo. La nave ya estaba allí en el espacio físico de esta dimensión, sólo que era invisible. Algunas naves son realmente muy grandes y cuando se estacionan en nuestra atmósfera, a nivel de las nubes, con el camuflaje de invisibilidad activado, las nubes se apilan alrededor del cuerpo de la nave insinuando la silueta de la misma. El efecto visual que esto produce es el de un círculo o un cubo sin nubes en medio de un cielo nublado. Muchos interpretan esto como un “portal”, pero no es tal cosa. Es simplemente una nave que está en modo invisible.

Los extraterrestres no son seres de luz en sentido de ser ángeles, arcángeles o seres similares. Son seres físicos, biológicos, como nosotros. Algunos de ellos, los más evolucionados mental y espiritualmente, pueden verse como seres de luz en el contacto telepático, en el llamado “plano astral” que en realidad es el plano mental de nuestra realidad. Cuando algunos seres humanos ven estos “cuerpos de luz” durante el contacto mental, creen que están viendo un espíritu, o un ángel o los llamados “elohim”. Pero esto también es un error de interpretación de los datos mentales. Que algunos visitantes se vean como una masa de luz en el plano mental no significa que sean seres celestiales, ángeles o dioses. Incluso un terrícola muy evolucionado mentalmente puede verse como un ser de luz en el plano mental, algo así como esto:

rebirth-moment

Así lo podemos ver con el llamado “ojo de la mente”, en el plano astral, durante la meditación o durante un sueño. He escrito un artículo sobre el muy mal entendido “plano astral” y lo que en realidad es el aspecto náma (mentalidad) de nuestra realidad:

> Viajes astrales y planos de existencia.

Los extraterrestres tampoco son demonios. Esta es una interpretación que se hizo popular en Estados Unidos a raíz de las maniobras aparentemente inhumanas que los llamados “grises” hicieron con miles de ciudadanos estadounidenses. A partir de esas abducciones y experiencias terroríficas con los “grises” muchos ciudadanos estadounidenses comenzaron a afirmar que tales extraterrestres son demonios. Otros dijeron que carecen de alma, que son androides, etc. Los “grises” también son seres biológicos como nosotros, no son demonios ni vienen de otra dimensión. Digo que sus maniobras fueron aparentemente inhumanas porque si analizamos el comportamiento de los terrícolas podemos llegar a pensar que los “grises” estaban haciendo lo que ellos veían que nosotros mismos hacemos entre nosotros. Nosotros mismos capturamos y cruzamos especies vivas para nuestros propósitos. Nosotros mismos invadimos países y otros pueblos y nos mezclamos con otras razas para convivir en lo que antes eran sus espacios. Si lo piensas bien, lo que los “grises” hicieron fue de alguna manera lo mismo que los terrícolas han estado haciéndose durante cientos y miles de años. Los estadounidenses atrajeron seres que se parecían a ellos mismos.

Yo particularmente no creo en la existencia de los llamados “seres interdimensionales”. No se puede transitar libremente de un plano de existencia a otro. Todas las visitas que recibimos y hemos recibidos son de seres que vivieron y viven es este mismo plano de existencia que es visible y tangible para todos nosotros. Hay seres en otros planos de existencia pero ellos no pueden viajar hacia nosotros ni nosotros hacia ellos. El contacto con seres de otros planos de existencia se realiza sólo por medio de la mente. Y como hay seres en otros planos de existencia sobre nosotros aquí en esta misma Tierra, no sería exacto llamarlos extraterrestres porque ellos también son terrícolas de alguna manera. Esto tiene que ver con los planos de existencia tal como lo explico en este artículo:

> Planos de existencia: modelo de la cebolla.


Los apunianos son un grupo de extraterrestres provenientes de Alfa Centauro. Ellos trabajan con otras culturas extraterrestres reunidas en una Confederación de Mundos que rodea nuestro sistema solar. Ellos han entrado en contacto telepático con muchos ciudadanos latinoamericanos desde hace décadas. Yo apoyo y ayudo a difundir el Mensaje Principal de los apunianos, el cual es:

Cuidar y proteger a todos
los seres vivos en la Tierra.
Cuidar y proteger la Tierra.
Detener todo conflicto bélico.
Detener toda guerra.
Crear un estado de paz mundial
permanente e irreversible en la Tierra.
Dejar de usar la tecnología
para el mal, para el asesinato.
Valorar y respetar la vida.

Sin embargo, me mantengo muy escéptico respecto a mucho de lo que rodea al fenómeno ovni y contacto extraterrestre en el mundo en la actualidad. Con estos artículos, quiero abarcar y congregar a un grupo de personas que se adhieren (como yo) a una interpretación racional del fenómeno ovni y del contacto extraterrestre. Esto implica no creer ciegamente todo lo que los contactados publican y “poner en cuarentena” todas las teorías y explicaciones que sean demasiado extraordinarias o sospechosas, incluso aquellas que se atribuyen a los apunianos. Tales teorías y explicaciones incluyen:

  • la creencia en los viajes en el tiempo,
  • la creencia en portales dimensionales,
  • la creencias en la cuarta y la quinta dimensión de la que hablan algunos grupos de Nueva Era,
  • la creencia en seres interdimensionales,
  • la creencia de que los extraterrestres son seres sobrenaturales (ángeles, demonios, elohim, etc),
  • la creencia en los llamados “agujeros de gusano”,
  • la creencia en tecnología que permita viajar más rápido que la velocidad de la luz,
  • la creencia en Maestros Ascendidos y Hermandas Blancas y Negras,

Y cualquier otro tipo de doctrina de Nueva Era o de ficción científica que no se haya verificado y que no posea ninguna prueba o evidencia de ser real. Como verán, dejamos por fuera muchas cosas, pero así debe ser. Los que prefieren adherirse a estas doctrinas o teorías o interpretaciones, tienen derecho a hacerlo. Nosotros preferimos un enfoque más racional, más escéptico y más prudente, un enfoque que nace de la pregunta: “¿no hemos sido engañados ya lo suficiente como para seguir creyendo a priori lo que nos dicen?” Esto no invalida para nada el Mensaje de la Confederación de Mundos. Sólo significa que nos apegamos al mensaje principal y asumimos un acercamiento racional al hecho del contacto y cómo explicarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s