Agrogramas (círculos de las cosechas): Muestras del año 2002 (fotos de Lucy Pringle)

Los agrogramas o círculos de las cosechas son diseños misteriosos que aparecen de un día para otro estampados sobre campos de cultivos en varias partes del mundo, generalmente sobre cultivos de trigo y de maíz. Algunos tienen unos pocos metros de tamaño, pero la mayoría tiene decenas de metros de diámetro. Casi todos se basan en el círculo, el triángulo, y otras formas geométricas como el cuadrado y la estrella. Han estado apareciendo en varios lugares del mundo y su número asciende a más de 5000 diseños distintos. Actualmente todos los años hay una “temporada” de aparición de agrogramas en Inglaterra, donde se han fotografiado y estudiado los agrogramas más impresionantes de la Tierra.

Los terrícolas primero dijeron que eran obra del demonio…

Luego dijeron que se podían hacer con palos y cuerdas…

Luego dijeron que era producto de hongos en el terreno…

Luego dijeron que eran rayos y tormentas eléctricas los que creaban estos diseños…

Luego dijeron que eran ráfagas de viento o tornados…

¿Pero esto de los círculos de las cosechas (crop circles) no está ultra refutado? Bueno, si te vas a creer ciegamente lo que los refutadores publican sin analizarlo cuidadosamente… Uno debe ser crítico y escéptico, cierto, pero también con los refutadores. Algunas personas en Inglaterra y en México lograron hacer agrogramas con tablas y cuerdas, pero estos agrogramas hechos por terrícolas son bastante diferentes de los verdaderos agrogramas. Te presentaré ahora dos agrogramas hechos por terrícolas para que veas la diferencia.

01 UK human made crop circle
Este agrograma fue hecho por personas con tablas y cuerdas en Inglaterra. Se supone que debe ser circular, pero está más bien chueco, como hecho por un borracho. Los siete rectángulos pequeños en el interior son irregulares e imperfectos.

Otra cosa que caracteriza a los agrogramas hechos por terrícolas son los caminos que quedan alrededor del diseño. Resulta que las personas deben pisar el campo para poder llegar al lugar donde van a hacer el diseño. El ejemplo de arriba no tiene caminos alrededor porque las personas aprovecharon los surcos paralelos que los tractores dejan en el campo para caminar sin dejar marcas. Sin embargo, en el siguiente falso agrograma tenemos las dos características (la imperfección del diseño y los caminos hechos por las pisadas de las personas).

03 human made crop circle
Este agrograma fue hecho en México, siguiendo la técnica de las tablas y cuerdas. Es bastante más pequeño que el agrograma hecho en Inglaterra y éste posee las marcas de caminos alrededor del diseño.

Entonces, podemos listar dos características esenciales de los agrogramas hechos por personas con tablas y cuerdas:

  • Los diseños son imperfectos, con bordes irregulares, chuecos, y con elementos geométricos irregulares. En general los agrogramas hechos por terrícolas parecen dibujos hechos por “borrachos”, como se dijo alguna vez. Los verdaderos agrogramas tienen bordes perfectos. Los círculos son perfectamente circulares y los líneas rectas son perfectamente rectas. No están chuecos ni deformes.
  • Cuando el campo no tiene los surcos paralelos de las llantas de los tractores, los hacedores del agrograma deben caminar sobre el campo dejando huellas y caminos alrededor del agrograma. Los verdaderos agrogramas no tienen estas marcas y caminos porque son hechos desde el aire.

A estas dos características podemos añadir una tercera:

  • Los verdaderos agrogramas aparecen de la noche a la mañana, y según la única grabación que se ha publicado hasta ahora, los agrogramas se forman en menos de un minuto en presencia de esferas luminosas que vuelan sobre el campo. Los agrogramas hechos por terrícolas con tablas y cuerdas deben hacer de día. Si se hacen de noche las personas requieren algún tipo de iluminación para ver lo que están haciendo. Y nunca un equipo de personas con tablas y cuerdas ha logrado hacer un agrograma en menos de un minuto. Dependiendo del tamaño del diseño se necesitan varios minutos e incluso varias horas de trabajo.

Te mostraré a continuación la única grabación que se ha publicado hasta ahora del momento en que un agrograma aparece estampado en un campo de cultivo en Inglaterra. Hasta la fecha nadie ha podido explicar qué son esas esferas de luz que crean el agrograma o cómo lo hacen. Este video fue grabado de noche y en esta versión se aumentaron los valores de brillo para que podamos ver lo que ocurre.

Como habrás visto, allí no hay gente con tablas y cuerdas…

Pero seamos críticos y supongamos que el video es falso. En ese caso, volvamos entonces a la lista de características que dimos más arriba y examinemos algunos de los agrogramas considerados verdaderos. Con la aparición de los diseños más complejos ya es evidente de que se trata de diseños creados por inteligencias pensantes como nosotros, y por eso muchas personas están convencidas de que son mensajes de una civilización extraterrestre que está intentando comunicase con nosotros. Los siguientes agrogramas fueron fotografiados por Lucy Pringle y publicados en su calendario de agrogramas del año 2002. Mírelos y juzgue usted mismo. En estos agrogramas se hace evidente que todas las teorías anteriores sobre el origen “natural” o casual o humano de los mismos es insostenible e irracional. Considere usted lo siguiente:

agrograma anno 2002_90
El propósito de este tipo de agrogramas es mostrarle a los terrícolas que el diseño fue producido por un ser pensante como nosotros y no por la naturaleza o por la casualidad.

PRIMERO. La naturaleza puede producir formas geométricas, cierto, pero la naturaleza no puede representar figuras tridimensionales en un plano bidimensional: esto sólo puede hacerlo algún tipo de ser pensante o inteligente. Algunos agrogramas son representaciones bidimensionales de figuras y objetos tridimensionales como lazos, cubos, pirámides, objetos superpuestos y cintas entrelazadas.

agrograma anno 2002_73
Representación bidimensional de un árbol, visto de perfil.

SEGUNDO. La naturaleza puede producir formas geométricas simétricas, cierto, pero la naturaleza no puede producir símbolos con significado o contenido cultural como el símbolo del corazón y la esvástica buddhista. Algunos agrogramas contienen estos símbolos culturales, lo cual demuestra que sus creadores tienen conocimiento sobre las culturas de la Tierra.

agrograma anno 2002_95
Este agrograma fue “estampado” en el terreno utilizando como centro geométrico una “isla” de rocas y matorrales que ya estaban en el campo.

TERCERO. La naturaleza puede producir formas geométricas y estrellas de diverso tipo, pero la naturaleza no puede alinear esas formas con accidentes temporales del terreno como las marcas o surcos de los tractores en los campos de cultivos. Algunos agrogramas están alineados a estas marcas o surcos, lo cual sugiere que sus creadores observan el terreno y escogen el punto exacto donde debe estar el centro del agrograma. Esto demuestra inteligencia por parte de aquellos seres que diseñan y estampan los agrogramas.

agrograma anno 2002_88
Fragmento de un agrograma que contiene un mensaje en código binario, el mismo código que utilizamos en nuestras computadoras.

CUARTO. Y por último, la naturaleza no puede producir diseños con mensajes implantados en ellos, como el código binario y dibujos pixelados. Esto sólo puede hacerlo una inteligencia pensante parecida a la nuestra. Los agrogramas que tienen esta característica además demuestran que la inteligencia que los produce tiene acceso a nuestros contenidos culturales como programas de computadoras, programas de televisión y nuestro conocimiento actual sobre el átomo y el sistema solar en el que vivimos.

agrograma anno 2002_50
Figura y fondo. Una línea verde forma un “lazo” continuo sobre un fondo “blanco”. La parte “blanca” es el cultivo aplastado. La línea del lazo también se entrecruza a la manera de los diseños decorativos que encontramos en muchas culturas de la Tierra.

Ahora, habiendo considerado lo anterior, observe los siguientes agrogramas y trate de clasificarlos según lo que hemos expuesto anteriormente. En algunos verá que hay elementos gráficos que se ubican sobre otros, dando la impresión de objetos que se entrecruzan o superponen. También verá que muchos de los diseños utilizan el recurso gráfico llamado figura y fondo. Este recurso consiste en utilizar dos tonos o colores o texturas para representar objetos gráficos que dan la impresión de tratarse de una figura colocada sobre un fondo. Los creadores de estos agrogramas utilizan el “blanco” o “color sólido” (la parte aplastada del campo) como figura y la textura natural del campo sin aplastar como fondo, o viceversa.

agrograma anno 2002_52
Una estructura gráfica grande y simétrica está “coronada” en su borde exterior por cuatro círculos pequeños que parecen estar fuera de lugar.

Unos pocos agrogramas representan una estructura grande y geométrica en la cual un pequeño elemento parece estar fuera de lugar. Estos diseños representan la Confederación de Mundos que rodea la Tierra y que tiene su sede en Alfa Centauro. El elemento gráfico que está fuera de lugar en el diseño representa nuestro planeta. Otros agrogramas también muestran una estructura gráfica grande y simétrica con uno o varios elementos externos, pequeños, que también parecen estar fuera de lugar: esos son unos pocos planetas que, como la Tierra, se encuentran al borde del territorio de la Confederación de Mundos.

Si todo lo que te he presentado aquí a favor del origen extraterrestre de los agrogramas no te convence, entonces te invito a reflexionar en lo siguiente: si los agrogramas son hechos por personas con tablas y cuerdas, ¿quiénes conforman este ejército de personas que deben viajar por el mundo todos los años (porque los agrogramas aparecen todos los años, con diseños diferentes) para estampar estos diseños que ya superan el número de 5000? ¿Por qué lo hacen? ¿Quién los contrata, quién les paga por hacer este trabajo tan colosal y con qué propósito? Los que dicen que los agrogramas se pueden hacer con tablas y cuerdas no han respondido estas preguntas. Y nadie ha visto a este ejército de personas que todos los años debería estar viajando hacia los lugares donde aparecen los agrogramas (Inglaterra, Estados Unidos, Australia, etc). Si uno va a refutar algo, uno debe procurar no generar más dudas o preguntas que las que uno está tratando de responder.

Ahora sí, te muestro a continuación una galería de imágenes de WordPress con algunos de los agrogramas más impresionantes (hasta el año 2002). Haz clic en la primera imagen y las verás una a una como en un teatro. Y mientras veas estas fotografías pregúntate si tú realmente crees que estos diseños fueron hechos con tablas y cuerdas en el transcurso de una noche y en completa oscuridad en estos campos de Inglaterra.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.