Apolo vs Dionisos

Lo apolíneo versus lo dionisíaco es mi teoría general sobre la evolución positiva de la humanidad. La idea la he tomado de Friedrich Nietzsche, elaborando una nueva interpretación y visión sobre ella. Por ahora he publicado sólo estos dos ensayos y unas notas sobre Nietzsche-Zaratustra, que también tocan el tema de la voluntad de poder y la compasión en el ser humano.

Básicamente afirmo lo siguiente:

  • Que el darwinismo social negativo iniciado por Nietzsche (apoyado hoy por muchos ateos, escépticos, racionalistas y “defensores” de la ciencia) es destructivo y nocivo para la evolución positiva de la humanidad…
  • Que ese darwinismo social negativo es una forma de lo dionisíaco…
  • Lo opuesto a lo dionisíaco es lo apolíneo, que se presenta como el camino seguro de evolución positiva de la humanidad…
  • Que la voluntad de poder no es la única pulsión, ni mucho menos la principal, en el ser humano, el cual es un hecho moral en sí mismo (al contrario de lo que afirman los nietzscheanos y los socialdarwinistas)…
  • Que siendo la moral y la eticidad inherentes a la condición humana, entonces el colaboracionismo, el asociacionismo y la compasión son en verdad la pulsión e imperativo principal del ser humano sobre la Tierra y en cualquier sistema de mundos.

> Lo apolíneo como línea evolutiva positiva de la humanidad.

> Lo apolíneo y lo dionisíaco en el arte hoy.

> Notas sobre Nietzsche-Zaratustra.

¡LO APOLÍNEO ES LA PUERTA HACIA EL FUTURO LUMINOSO
Y LIMPIO DE LA HUMANIDAD EN ESTA TIERRA!

LO DIONISÍACO NO ES MALO, SIEMPRE Y CUANDO SEA SÓLO ARTE Y ENTRETENIMIENTO
CUANDO LO DIONISÍACO SE VUELVE ESTILO DE VIDA Y POLÍTICA SOCIAL, OCURREN LAS PEORES DESGRACIAS PARA MILLONES DE PERSONAS

LO APOLÍNEO ES BÚSQUEDA DE LUZ Y CONOCIMIENTO
DESEO DE ORDEN Y SIMETRÍA
EQUILIBRIO, ECUANIMIDAD, BELLEZA…

LO APOLÍNEO TAMBIÉN ES COMPASIÓN HACIA TODAS LAS CRIATURAS

LO APOLÍNEO ES EL PRINCIPIO SUBYACENTE EN TODO EL UNIVERSO
ES ORDEN Y LUZ, REGULARIDAD, SEGURIDAD, CREACIÓN…

Anuncios