Canon Páli (diapositivas)

Bienvenido a esta galería de imágenes con citas textuales del Canon Páli, el registro más antiguo de los discursos del Buddha Gotama y base escritural del Theraváda, la segunda escuela más extendida del Buddhismo en el mundo. Las imágenes están diseñadas como tarjetas, para ser proyectadas como una presentación de diapositivas. Algunas citas están resumidas para poder estar en el espacio de la tarjeta. Otras citas están parafraseadas por la misma razón. El propósito de esta galería es netamente pedagógico e introductorio: no hay ninguna intención de lesionar derechos de autor de las imágenes, ni tampoco alterar el significado de los suttas (discursos) por medio del resumen o paráfrasis. Esta colección es sólo una pequeña parte de lo que está contenido en el Canon Páli, el cual es once veces más extenso que la Biblia, unos cuarenta volúmenes en la traducción inglesa. Por tanto, esta colección es sólo una parte muy pequeña del Canon y puede servir sólo para tener una idea inicial o introductoria de la Doctrina del Buddha, la cual debería estar siempre acompañada por información sobre el contexto y explicaciones de personas acreditadas (especialmente monjes o monjas).

Siendo buddhistas, aprovechemos siempre estas oportunidades para recordar y meditar en que la Dhamma (la Enseñanza, la Doctrina, la Norma, la Religión, la Verdad) es la segunda de las Tres Gemas…

Tiratana_las tres joyas_Dhamma.

… también que:

Sabbadanam Dhammadanam jinati.

La mayoría de estas citas están publicadas en el blog Buddhismo Theravada para principiantes. Las citas y los temas también pueden verificarse en esta lista de Referencias del Canon Páli que se usa en este blog.

Buddha_acciones presentes determinan el futuro.Buddha_apego al cuerpo.Buddha_como conocer a una persona.Buddha_completa extinción del deseo.Buddha_conocimientos y visiones.Buddha_cuando alguien nos maltrate.Buddha_amor universal meditacion metta.Buddha_Buddha significa despierto.Buddha_cualidades beneficiosas.Buddha_Cuarta Noble Verdad.Buddha_cuatro moradas celestiales.Buddha_destruccion de las contaminaciones.Buddha_Dhamma una enseñanza especial.Buddha_el Dhamma es refugio de los Buddhas.Buddha_el Dhamma verdadero.Buddha_el Dhamma verdadero2.Buddha_el mentiroso.Buddha_escepticismo buddhista.Buddha_esfuerzo correcto.Buddha_estados de existencia para renacer.Buddha_generosidad fuente de merito.Buddha_la alabanza fama ganancia y renombre.Buddha_la mente es luminosa.Buddha_los placeres sensuales.Buddha_los placeres sensuales.Buddha_los sabios.Buddha_meditación 32 partes del cuerpo.Buddha_meditar aspecto desagradable del cuerpo.Buddha_Nibbana.Buddha_ningun avaro va al cielo.Buddha_Primera Noble Verdad.Buddha_renaciendo en otros planetas.Buddha_renacimiento favorable.Buddha_Segunda Noble Verdad.Buddha_Tercera Noble Verdad.Buddha_un Buddha muchos Buddhas.Buddha_una practica individual.Buddha_vidas anteriores.Buddhismo_cinco contemplaciones.Buddhismo_cuatro tipos de kamma.Buddhismo_Dhamma la enseñanza.Buddhismo_dimension superior devas.Buddhismo_el Buddha el Despierto.Buddhismo_Gotama el Sublime.Buddhismo_metta amor universal.Buddhismo_ocho grandes pensamientos nobles.Buddhismo_paramis virtudes de los Buddhas.Buddhismo_Sangha la Comunidad de los Nobles.Buddhismo_seis preguntas a los buddhistas.Buddhismo_siete factores del despertar.Buddhismo_toma de refugio triple joya.Buddhismo_tres caracteristicas universales y cinco agregados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.